miércoles, diciembre 14, 2005

El pacifico sur en guerra cibernetica

  • Bueno escribiré despues de mucho porque el sábado leí una noticia que me llamo mucho la atención, especialmente porque soy peruano y sé que puede ocasionar esto:

    Ver Articulo

    y en este articulo nos da ha conocer que el día jueves por la madrugada un Cracker-Dicesé al hacker que practica malos habitos a base de sus conocimientos- Peruano que se hace llamar 'ciberalexis' crackeó la Web Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI) y puso imagenes donde hacia notar que un peruano estaba teniendo sexo con un chileno, pero la respuesta chilena no se dejo esperar y segun como lo dijo un funcionario de poder judicial peruano que pidió no ser identificado, la web www.pj.gob.pe fue atacada el lunes por la tarde por un cracker supuestamente chileno que modifico el portal y dejo mensajes como:
    • 'Buscando integrantes para el grupo (chilenos solamente), contactar a nettoxic@gmail.com". ' además de: 'No somos obscenos, peleamos por lo nuestro el mar y el pisco son chilenos !!!!!'. Culmina su frase con:
      'Y su lammer Cyber Alexis es un gay, también un simio igual que ustedes'., la empresa peruana perantivirus ha guardado una copia de la pagina defaceada como prueba del delito: Ver pagína defaceada

      Pero el dia de hoy se realizó el contraataque por parte de los peruanos pues un grupo de hackers que se hace llamar 'defacers peruanos' ha crackeado el portal de el Ministerio de Hacienda de Chile, en la cual dejaron un mensaje 'Nosotros hacemos con nuestra política y nuestro mar lo que mejor nos parezca, y por favor dejen de invadir páginas peruanas con afán de figurar... Gracias.', y además pusieron la foto de una mujer y un mensaje extra 'El ceviche y el pisco son peruanos y nadie podrá comparar ni igualar su calidad', el ministerio afectado dijo que elabora un informe para explicar el proceso que realizaron estos defacers, pero ni siquiera ellos pueden explicarse por que al parecer se sentian invulnerables. curiosamente lo mismo dijeron las victimas de ciberalexis el día de su crackeo.

      La ignorancia en informática de los funcionarios de los ministerios esta causando problemas de seguridad, pues a mi entender estas personas creen que por que tienen la licencia mas cara y mas actualizada son invulnerables ante este tipo de ataques, pues para su cultura general quiero dejar en claro que no existe el sistema perfecto y por ende no se descuiden de sus sistemas.

      Así es como se ve el panorama cibernetico actualmente en esta parte del globo, lo mas probable es que mientras yo esté escribiendo este articulo alguna de las partes este diseñando el siguiente ataque del cual nos enteraremos los próximos días, el nacionalismo está haciendo sobresalir el conocimiento de estos individuos, conocimientos que son realmente altos.... y que si olvidamos los actos bandalicos, estos conocimientos se puede elogiar.

      2 comentarios:

      twinklegarg dijo...
      Este comentario ha sido eliminado por el autor.
      Frozen dijo...

      norton.com/setup is one of the best Security Antivirus product which can completely protect your digital online life. You can securely surf the internet with the To activate your Norton Setup with product key you can visit norton.com/setup.
      office.com/setup is a product of office setup. Get office setup support if you face problem to activate office.com/setup or install Microsoft office product. Install with Product Key.