lunes, octubre 10, 2005

Troyano en la PSP

Personalmente la noticia me sorprendio desde que la vi por casualidad en las noticias de google, pues ahora los virus abarcarian mi plataforma de juego favorita y para ello entonces tambien que habria que comprar o conseguir un antivirus para esto o acaso la PlayStation nos brindara un parche o algo asi, aunque claro no sera tan malo para nosotros por que la Microsoft ya nos tiene acostumbrados al concepto error-parche.

El troyano lleva por nombre 'Trojan.PSPBrick' y es el primer virus que afecta con consola de Sony conocida como PSP, el virus esta catalogado en el nivel 1( en una escala de 5) , del cual no se ha confirmado ninguna infeccion.

La consola que salio en Europa el 1 de Septiembre vino provista de un sistema de seguridad que permitia jugar solo juegos oficiales(autorizados para ser diseñados, creados y vendidos por Sony). Pero como es sabido los crackers no podian pudieron quedarse con las manos cruzados y crearon programas capacez de violar este sistema permitiendo asi a los usuarios instalar cualquier juego.

Aprovechandose de la necesidad de los usuarios por instalarse esta aplicacion, el virus se hace pasar por una de esas aplicaciones infectando asi la consola, una vez ocurrido esto este es capaz de borrar los archivos y dejar inservible el aparato.

Para prevenir esto, Symantec recomienda algunas acciones:

  • Desinstalar utilidades no imprescindibles como servidores FTP o 'telnet'.
  • Deshabilitar los servicios que utiliza el virus hasta encontrar una solución.
  • Instalar las últimas actualizaciones de seguridad.
  • Utilizar contraseñas y tener precaución con los archivos adjuntos que llegan por correo electrónico.

Espero estar equivocado pero para mi esta es una desventaja mas que tienen los dispositivos moviles pues dentro de poco cosas como estas iran apareciendo en diferentes tipos de estos sistemas.

No hay comentarios.: