jueves, setiembre 01, 2005

En Perúlandia sí se Pudó!

Un Informe de la economía de Latinoamérica y el Caribe muestra un crecimiento continuo en esta parte del globo, Argentina va a la cabeza con un 7.3% seguido por Venezuela con el 7 %. En tercer lugar ubica a Uruguay con 6.2 % y le sigue Chile con el 6 %. En quinto lugar se ubica nuestro Perú con el 5.5 % y le sigue Cuba con el 5 % y Panamá con el 4.5 %, estos son los que superan la tasa media de la región, y lo sobresaltante es que nuestro país es el único que no cuenta con un gobierno de “Izquierda”.

De acuerdo a nuestro presidente del consejo de ministros Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuando ocupaba la cartera de economía dijo que el crecimiento económico del Perú estaba pronosticado para un 4% cifra que fue sobrepasada por el 5.5%, pero podemos obtener más para el cierre de este año y se pronostica un continuo crecimiento para el año que viene. Este crecimiento se debe mucho al aumento del valor de las materias primas que exportamos, sobre todo los minerales y la baja de las tasas de intereses.

Yo creo que lo mejor a recalcar de este año de gobierno es que dejan un legado para los próximos gobiernos, la reservas del país están en su auge y han conseguido romper los record de todos los gobiernos anteriores, hemos conseguido revaluar el crédito, pagando con anticipación al Club de París ahorrando así mas de 350 millones de dólares, y por consiguiendo disminuyendo la deuda externa. Si sigue con el régimen económico el Perú pasará tener un aval crediticio mayor, aumentando las posibilidades de prestamos del exterior también se ha reducido el peso de la deuda publica de 47% del PBI a 40%. El déficit fiscal que algunos analistas aplaudían en la época de Fujimori cuando aun tenia un 3.5% del PBI hoy es menos del 1%.

Este año sin duda ha sido un año de logros para el Perú, entre tanto logros, el incremento del 44% en las exportaciones, Maju(Maria Julia Mantilla) es elegida la mujer mas bella del mundo en el Miss Mundo que se realizo en Asia, el Perú adelanta el pago de sus deuda externa, la selección de Voley clasifica al mundial Japón 2006, Sofía Mulanovich se consagra como la mejor surfer del mundo, nos traemos muchas medallas de los juegos bolivarianos, el Pisco se reconoce como peruano, Cienciano Campeona en la Recopa, se lleva a cabo la copa Perú, etc.,etc., bueno la lista es prácticamente interminable, y hasta finales de año seguirán aumentando rápidamente los logros de peruanos a nivel mundial.

Pero entre todas los hechos mas importares la revista Inglesa Wanderlust designó a Cusco como la ciudad más turística del mundo junto a Bruges, pero lo mejor de ello es que se prevé que lleguen a estas tierras alrededor de 50,000 turistas ingleses, lo que representaría un aumento del 20% de turistas provenientes de ese país. Pero como es sabido, esto no solo beneficiará a Cusco sino también a muchas otras ciudades peruanas generando así incrementos económicos para todos nosotros.

Por eso digo con orgullo:

Estoy Orgulloso de Ser Peruano, CARAJO

1 comentario:

twinklegarg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.